• Imprimir

Autor Tema: Viaje a Maranello, emilia romagna y veneto  (Leído 3993 veces)

Desconectado Pablito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Viaje a Maranello, emilia romagna y veneto
« : diciembre 22, 2010, 10:10:43 am »
Hola amigos, esta cronica es de el usuario Xtremo y se ha animado a compartirlo con todo este nuestro foro. El viaje se hizo por la y el .

Por aquel entonces no solía alquilar coches sino que iba en tren; era otra época. Por supuesto el viaje lo hice como siempre, sólo, sin más compañía que una cámara de fotos (perdonad por la calidad de las fotos, pero durante todo ese año no pude comprarme una réflex, iba con mi Pentax compacta que no daba para más).

Ésta es la ruta que seguí fielmente al 100%.



Día 1º (08.06.2006)

Lugares visitados: Piacenza / Modena / Bolonia


El viaje comienza en Milán, pero no voy a explicar nada de esta ciudad, porque está ya un poco vista, como podéis ver en mi índice de viajes que se encuentra en mi firma. Debo reconocer que estaba bastante animado porque hacía tiempo que no me escapaba y además iba a ver , un sitio donde los aficionados a Ferrari lo consideramos uno de los sitios más especiales del planeta (sino el que más).

Usando la magnífica red de trenes que dispone Italia, y que ya el año pasado durante mi verano en Roma pude conocer bien, cogemos en la S. Centrale de Milán el tren con destino a . La idea era una vez alli coger el autobús que iba a según tenía entendido. Como suele ser habitual en este tipo de viajes, no tenía reserva alguna de hoteles ni sabía donde iba a pasar esa noche.

Todo mi equipaje (se reducía ésto):



En poco más de una hora ya estamos en plena , una comunidad autónoma de Italia famosa por su agricultura, por su vino (el entre otros) por su jamón de o su aceite balsámico de . Aqui algunas fotos de las estaciones de tren de y .





En la imagen el torrente Parma, que separa de .



Finalmente, a las 17:50 llegamos a la estación de .





La primera impresión que tengo nada más bajarme en esta ciudad es la de estar en el culo del mundo, y no lo digo en sentido negativo, todo lo contrario; por estar en un sitio tan auténtico y poco turístico. Pregunto la forma de llegar a y tras llegar a una pequeña estación de autobuses me dicen que el camino a dura casi una hora y que no es la mejor hora para ver el museo Ferrari porque cierra pronto. Primer jarro de agua fría, no es tarde aun (18:00) y decido ver mis alrededores y pillar algún hotel cercano para ver mañana temprano. Camino unos metros y lo primero que veo es el Tempio Monumentale.



Bonito 3200 GT aparcado en pleno centro.



Giardino Ducale,



Seguimos andando y llegamos a la catedral de , en la imagen se ve la . Tuve suerte de verla y fotografiarla asi pues ahora se encuentra en obras de restauración y está tapada en su totalidad.



Hora de comer algo, hago una breve parada en un pequeño bar de la zona, en mitad de la Piazza Mazzini, agradable sitio y tomo un par de porciones de Pizza "al taglio" y agua.





Bonita tienda de productos locales:



Seguimos nuestra visita a y llegamos al Palazzo dei musei.



Comienza a hacerse tarde y a irse la luz, son las 19:15 y no tengo sitio aun, sinceramente no veo como el sitio adecuado para pasar la noche, pues es una ciudad carente de vida nocturna y de sitios agradables para salir a cenar o tomar algo. Decido volver a la estación de tren y me cojo el tren para , que según había leído era una gran ciudad con un ambiente muy joven, siendo jueves encontraría una noche animada y además no estaba a más de 40 minutos de .

Continuamos el viaje el tren y en tan sólo media hora pasamos la estación de para llegar finalmente a :





Lo primero que hago nada más llegar a es preguntar en qué dirección está el centro y enseguida llego (aprox. 800 metros). Muy cerca de alli, descubro la donde está el agradable Bar Buriani, hago un alto en el camino para tomar una granizada, pues estaba bastante acalorado.



Recorriendo la calle más larga que lleva al centro, la Via Dell' Indipendenza descubro la estatua de .



Después de probar en varios hoteles (sin éxito) en el centro de , comienzo a pensar que la figura del mochilero no gusta mucho a los recepcionistas de los hoteles de la ciudad. Finalmente encuentro un pequeño pero cuidado motel en pleno centro de la ciudad, llamado , de tres estrellas. Me hacen una tarifa económica de 65€ y subo a la habitación a darme una ducha y dejar mis cosas para salir a cenar.



La habitación es pequeña, pero está bien limpia y tiene LCD con satélite:



Media hora más tarde estoy en la calle de nuevo, con mejores pintas, y a escasos metros de alli, al sur, se encuentra la . En la foto, el , dentro de la plaza.



En el centro de la plaza nos encontramos con la .



Pequeño clip de vídeo que hice en la plaza.



Las torres inclinadas de vistas desde la .



Después de cenar en una terraza céntrica, conocí a un grupo de jóvenes que me indicaron donde poder tomar una copa sin alejarme mucho de la ciudad, y tras caminar unos 20 minutos llegué al , un bar de verano muy ambientado situado dentro del Giardini Margherita:





Después de tomar alli uno Mojitos, y sobre las 00:00 decido volver al hotel ya que mañana me espera volver a , coger el autobús a y ver todo el 'Mundo Ferrari'


Día 2º (09.06.2006)

Lugares visitados: Bologna / Módena / Maranello / Padova


08:30 am: Suena el despertador y preparo la pequeña mochila para el día de hoy. En cuanto salgo a la calle me dirijo de nuevo a la para hacer con más luz (y más artísticas, en sephia y B&N) las fotos que anoche no pude:

De nuevo la .



:



Camino a la estación de tren, enfilamos la Via Della Independenzia:



Aprovecho para posar en la Piazza VIII Agosto:



A escasos metros, la Porta Galliera (intentaré no poner muchas fotos en B&N para no cansaros) (foto y vídeo):





Llegamos a la S.Centrale, cogemos el tren, y tras un corto viaje de media hora con bonitas vistas de los campos de la ...



... llegamos a (de nuevo).

Ya en el autobús, me siento en la parte trasera con unos niños que vendrían del instituto y tras hablar un poco con ellos me dicen que nos acercamos a , que quedan un par de paradas tan sólo. Mire donde mire el ambiente a Ferrari y a Fórmula 1 se respira por cada rincón, por cada calle:



Unos minutos más tarde me avisan que es mi parada, y nada más bajarme siento gran emoción, ya que la parada del autobús es justamente al frente de la fábrica Ferrari. El autobús se va y yo quedo unos segundos bloqueado, no es fácil describir la emoción que uno siente en momentos asi. Muchos trabajadores de Ferrari cruzan la calle mientras yo sigo alli, inmóvil. Debo decir que en los siguientes 10 minutos, tan sólo avancé unos 15 metros. Eso lo dice todo:







La actividad en la entrada de la fábrica Ferrari es contínua, en el vídeo vemos como un par de 612 Scaglietti pasan por delante mía:



Tanta emoción abre mi apetito y entro en el primer bar que encuentro, cómo no, 'Il Cavallino':



En su interior, encuentras por ejemplo ruedas de F1.



Después de comer un bocadillo de Mortadela de Bologna, no pude evitar hacerme una foto con un par de trabajadores de la fábrica que estaba alli almorzando.



A la salida del bar me acerco a la Ferrari Store, situada a escasos metros de alli:





Nada más entrar hay un F2000 con decoración de 2006.





Dentro de la tienda, todo tiene un precio; hay varias salas con miniaturas más y menos costosas. En la imagen una de ellas:



Miniaturas y recreaciones de una calidad altísima:



Biela de un 360 Módena, supongo que con la fábrica a escasos 50 metros de la tienda, no les será muy difícil conseguirlas.



No conseguí ver nada de especial en este 1:18 para que costara más de 1.600€



Los 1:43 eran más económicos:






Desconectado Pablito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Viaje a Maranello, emilia romagna y veneto
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2010, 10:12:05 am »
Válvulas de un F2000.



Hay hasta muñecos de Schumacher y otros pilotos de la scuderia:





Motores varios de F1 y de turismos.





Obviamente los mostradores de la tienda tienen firma de Massa y Schumacher.



Salimos a la calle de nuevo y me fijo que junto al bar donde almorcé hacía ya una hora había un restaurante:



Decido entrar (sólo para husmear) y nos encontramos multitud de cascos de pilotos de la scuderia colgados de la pared. Me imagino cómo quedarían todos ellos en el pequeño salón de mi casa.



Gilles Villeneuve y Jody Sheckter



Una vez salgo del restaurante Ferrari, veo un 430 spider saliendo de una calle dirección a :



Después de tomar café en el Pit stop bar continúo hacia la galería Ferrari, el museo sobre Ferrari más grande que existe en el mundo. Para ello tengo que atravesar un pequeño -pero agradable- paseo.



Entrada (y entradas) de la Galleria Ferrari





No todo son coches bonitos en :



La entrada a la Galleria está presidida por el Fórmula 1 del momento con decoración específica, aunque según he escuchado y leído, la cambian con mucha frecuencia; una vez pagada la entrada pasamos al interior del museo y comenzamos a delirar:

Ferrari 158 F1:



Ferrari 268 SP:





Recreación de la oficina de (la mayoría de los elementos son originales):



Todos los Ferrari de F1 a escala 1:43...



F2001 (difusor trasero):



F2004:



Recreación de un Pit wall de F1:



Neumáticos delanteros de un F1 después de la carrera (se ven los trozos de goma que cogen de la pista y se quedan pegados):



Recreación del trabajo en el interior de boxes.



Morro de un F2004:



Interior del F2005:



Volante de un F2002



575M Super America







288 GTO





Llegamos al fin a una sala que tenía muchas ganas de ver: Auditorium.



Os acordáis de este prototipo?



166 F2, de 1951



250 LM de 1963:



166 Inter, de 1949:



Formula 1, modelo 641, de 1990:



125 S, de 1947, considerado el primer Ferrari:



Parte trasera de un volante de F1 de 1999 (F399):



F1 F399:



Suspensión F399:



Llegamos a otra sala (de tantas) con más y más Ferraris:



360 Modena de competición:



Volante de un F2004:



Parte del monocasco de un F1 dañado, podemos ver la fibra de carbono.



Interior de un 599 GTB:



Motor de un Enzo:



Y ahora es el turno de el Ferrari en mayúsculas. el F40:





Espartano interior el del F40:



En un extremo tenemos una serie de motores de F1, de los años '80 con su respectivo chasis a escala al fondo.


Desconectado Pablito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Viaje a Maranello, emilia romagna y veneto
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2010, 10:13:46 am »
F50:
 

 
Interior F50:
 

 
Motor de un 028 de 1981:
 

 

 

 
Precioso Dino 246:
 

 
275 GTB, me encantan los V12...
 

 

 
Mientras tomaba un refresco en el bar de la Galleria, nos interrumpen para que nos apartemos y dejar pasar asi este precioso 196 S. Curioso cuanto menos.
 
 
 
Una vez salgo a la calle, me tropiezo con esta indicación... y evidentemente no iba a dejar escapar la ocasión de visitar el circuito de Fiorano:
 

 
Todo lo que hay a mi alrededor tiene relación con Ferrari y con la F1:
 

 
Justo alli al lado me llama la atención la casa de un aficionado al motor:
 

 
Camino a Fiorano (en pie son unos 10 / 15 minutos) me encuentro con todo tipo de "deshechos" que ya los quisiera yo como objetos de colección en mi salón.
 

 

 
... Y si amigos, finalmente llegamos a la .
 

 
Aunque no me dejaron colarme, recorriendo las calles de alrededor pude subirme a unas vallas y conseguir ver algo:
 
 
 

 
Sendos 612 se acercan a la entrada de Fiorano:
 

 

 
Entrada a la pista.
 

 
Una de las entradas de la factoría...
 

 
... donde entran y salen furgonetas de la scuderia:
 

 
Andando por la vía principal de Maranello, encontramos una de las muchas extrañas -pero originales- obras de arte urbana.
 

 
Y aqui la famosa iglesia de (Parrocchia di S. Biagio) que toca las campanas cuando gana Ferrari en F1:
 

 
Cuando quiero darme cuenta son las 19:00 horas y debo continuar mi ruta, quería llegar al , hacer noche en asi que entre el autobús y el tren, llego a las 21:30. El tren va hasta Bologna y de alli cojo otro para . Por tan sólo 2€ y medio podemos movernos entre ciudades en Italia. Ésta es una de las cosas que más me gustan de este país.
 

 

 
Nada más llegar conozco a una chica que me ayuda a orientarme, a la vez que me acompaña hasta el centro de la ciudad. Una vez alli puedo saborear el spritz, una bebida carbónica que se toma en verano como aperitivo. Poco después, cae la noche y encuentro mi lugar en un pequeño hotel al lado de la basílica de
 

 
Me doy una ducha rápida y me pongo cómodo a la vez que dejo mi mochila modelo explorador en mi habitación. Mientras ceno, conozco a un grupo de dos chicas y un chico que iban a bailar a un club de música latina a las afueras de la ciudad. Tras charlar un rato, me invitan a ir con ellos y no rechazo la invitación...
 

 
En 20 minutos ya estábamos en un local saturado de gente llamado "Relax". Fijáos en el ambiente que alli se disfrutaba.
 

 
Unas horas más tarde me dejan en mi hotel de nuevo, y me resisto a acabar el día, saliendo a la calle de nuevo y disfrutando de pleno centro histórico para mi solito. Son las 03:30am. Aqui vemos el cana de San Benedetto:
 

 
Precioso Brera descansando en una calle secundaria.
 

 
San Antonio di Padova
 

 
Como no había mucho más que hacer a esa hora y además no quería llegar tarde a la concentración que había al día siguiente a escasos metros de ahi, me fui a la cama.
 
 
Día 3º (10.06.2006)
 
Lugares visitados: Padova / Vicenza / Verona / Milano
 
 
En cuanto me levanto, marcho a pie a escasos metros de la concentración. No paran de llegar coches y más coches clásicos.Dado lo extenso del reportaje he preferido agruparlo en un nuevo hilo que os pongo a continuación, centrándonos en éste al resto del viaje:
 

 
Saliendo del hotel se respira el ambiente de un día normal en la ciudad de Padova.
 
 
 
Desayuno un pannino y un café en una agradable cafetería frente a la plaza de San Antonio.
 

 
Llegamos a , preciosa zona situada más al sur de la ciudad de forma circular con canales y amplios espacios para pasear.
 

 
De nuevo San Antonio de Padova, esta vez con mejor luminosidad en en Sephia.
 

 
Seguimos callejeando y vemos un pintor en plena calle haciendo uno de sus trabajos, La última cena.
 

 
Monedita al canto y continuamos 'a piedi'. Monasterio de Santa Giustina.
 

 
Casa natal de G. Galilei:
 

 

 
Espectacular 911 GT3RS por las calles de Padova.
 

 
Llegamos al , en la piazza delle Erbe. Como ya me habían adelantado, se encuentra en un pésimo esta de conservación. En teoría ya han comenzado los trabajos de restauración.
 

 
Como algunos sabréis, esta zona cercana a Venecia es característica porque se puede llegar a Venecia en barco, por un canal llamado S.Lazaro. Eso si, paciencia porque es muy lento, aunque por el viaje puedes ver villas espectaculares del Renacimiento italiano. Aqui comienzo el canal.
 

 
El viaje en barco es un bonito y tranquilo paseo por la historia del norte de Italia:
 

 
Continuamos el viaje y cojo el tren para . Máxima tecnología -de la época- para tan singular viaje.
 

 
El paseo en tren transcurre con normalidad y en los asientos del tren tipo salón 2 frente a 2 coincido con un señor que vivía en y una estudiante de arte de que va a a hacer un trabajo. Me vino genial pues me estuvieron contando cosas que ver de la ciudad y demás curiosidades. Tras media hora llegamos a la hermosa ciudad de .
 
Recién llegados a esta bonita ciudad encuentro un ambiente estupendo y mucho sol y calor. Compro un pequeño mapa de la ciudad y comienzo el pateo. Mis pie comienzan a avisarme de su fatiga. En la foto la "Loggia Valmarana":
 

 
Vista general de la ciudad de , con la estaciçon de tren al fondo y con el arriba:
 

 
Andamos por el centro histórico, concretamente por el corso Andrea Palladio:
 

 
Piazza Signori, con sus características dos columnas al fondo:
 

 
Torre el reloj:
 

 
, declarada patrimonio de la humanidad:
 

 

 
Disfruntando de un café después de comer algo, mientras tomo algo el sol y escuchando Vasco Rossi; son las 14:25:
 

Desconectado Pablito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Viaje a Maranello, emilia romagna y veneto
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2010, 10:14:01 am »
F50:



Interior F50:



Motor de un 028 de 1981:







Precioso Dino 246:



275 GTB, me encantan los V12...





Mientras tomaba un refresco en el bar de la Galleria, nos interrumpen para que nos apartemos y dejar pasar asi este precioso 196 S. Curioso cuanto menos.



Una vez salgo a la calle, me tropiezo con esta indicación... y evidentemente no iba a dejar escapar la ocasión de visitar el circuito de Fiorano:



Todo lo que hay a mi alrededor tiene relación con Ferrari y con la F1:



Justo alli al lado me llama la atención la casa de un aficionado al motor:



Camino a Fiorano (en pie son unos 10 / 15 minutos) me encuentro con todo tipo de "deshechos" que ya los quisiera yo como objetos de colección en mi salón.





... Y si amigos, finalmente llegamos a la .



Aunque no me dejaron colarme, recorriendo las calles de alrededor pude subirme a unas vallas y conseguir ver algo:





Sendos 612 se acercan a la entrada de Fiorano:





Entrada a la pista.



Una de las entradas de la factoría...



... donde entran y salen furgonetas de la scuderia:



Andando por la vía principal de Maranello, encontramos una de las muchas extrañas -pero originales- obras de arte urbana.



Y aqui la famosa iglesia de (Parrocchia di S. Biagio) que toca las campanas cuando gana Ferrari en F1:



Cuando quiero darme cuenta son las 19:00 horas y debo continuar mi ruta, quería llegar al , hacer noche en asi que entre el autobús y el tren, llego a las 21:30. El tren va hasta Bologna y de alli cojo otro para . Por tan sólo 2€ y medio podemos movernos entre ciudades en Italia. Ésta es una de las cosas que más me gustan de este país.





Nada más llegar conozco a una chica que me ayuda a orientarme, a la vez que me acompaña hasta el centro de la ciudad. Una vez alli puedo saborear el spritz, una bebida carbónica que se toma en verano como aperitivo. Poco después, cae la noche y encuentro mi lugar en un pequeño hotel al lado de la basílica de



Me doy una ducha rápida y me pongo cómodo a la vez que dejo mi mochila modelo explorador en mi habitación. Mientras ceno, conozco a un grupo de dos chicas y un chico que iban a bailar a un club de música latina a las afueras de la ciudad. Tras charlar un rato, me invitan a ir con ellos y no rechazo la invitación...



En 20 minutos ya estábamos en un local saturado de gente llamado "Relax". Fijáos en el ambiente que alli se disfrutaba.



Unas horas más tarde me dejan en mi hotel de nuevo, y me resisto a acabar el día, saliendo a la calle de nuevo y disfrutando de pleno centro histórico para mi solito. Son las 03:30am. Aqui vemos el cana de San Benedetto:



Precioso Brera descansando en una calle secundaria.



San Antonio di Padova



Como no había mucho más que hacer a esa hora y además no quería llegar tarde a la concentración que había al día siguiente a escasos metros de ahi, me fui a la cama.


Día 3º (10.06.2006)

Lugares visitados: Padova / Vicenza / Verona / Milano


En cuanto me levanto, marcho a pie a escasos metros de la concentración. No paran de llegar coches y más coches clásicos.Dado lo extenso del reportaje he preferido agruparlo en un nuevo hilo que os pongo a continuación, centrándonos en éste al resto del viaje:



Saliendo del hotel se respira el ambiente de un día normal en la ciudad de Padova.



Desayuno un pannino y un café en una agradable cafetería frente a la plaza de San Antonio.



Llegamos a , preciosa zona situada más al sur de la ciudad de forma circular con canales y amplios espacios para pasear.



De nuevo San Antonio de Padova, esta vez con mejor luminosidad en en Sephia.



Seguimos callejeando y vemos un pintor en plena calle haciendo uno de sus trabajos, La última cena.



Monedita al canto y continuamos 'a piedi'. Monasterio de Santa Giustina.



Casa natal de G. Galilei:





Espectacular 911 GT3RS por las calles de Padova.



Llegamos al , en la piazza delle Erbe. Como ya me habían adelantado, se encuentra en un pésimo esta de conservación. En teoría ya han comenzado los trabajos de restauración.



Como algunos sabréis, esta zona cercana a Venecia es característica porque se puede llegar a Venecia en barco, por un canal llamado S.Lazaro. Eso si, paciencia porque es muy lento, aunque por el viaje puedes ver villas espectaculares del Renacimiento italiano. Aqui comienzo el canal.



El viaje en barco es un bonito y tranquilo paseo por la historia del norte de Italia:



Continuamos el viaje y cojo el tren para . Máxima tecnología -de la época- para tan singular viaje.



El paseo en tren transcurre con normalidad y en los asientos del tren tipo salón 2 frente a 2 coincido con un señor que vivía en y una estudiante de arte de que va a a hacer un trabajo. Me vino genial pues me estuvieron contando cosas que ver de la ciudad y demás curiosidades. Tras media hora llegamos a la hermosa ciudad de .

Recién llegados a esta bonita ciudad encuentro un ambiente estupendo y mucho sol y calor. Compro un pequeño mapa de la ciudad y comienzo el pateo. Mis pie comienzan a avisarme de su fatiga. En la foto la "Loggia Valmarana":



Vista general de la ciudad de , con la estaciçon de tren al fondo y con el arriba:



Andamos por el centro histórico, concretamente por el corso Andrea Palladio:



Piazza Signori, con sus características dos columnas al fondo:



Torre el reloj:



, declarada patrimonio de la humanidad:





Disfruntando de un café después de comer algo, mientras tomo algo el sol y escuchando Vasco Rossi; son las 14:25:




CONTINÚA MÁS ABAJO...

Desconectado mambrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
Viaje a Maranello, emilia romagna y veneto
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2011, 08:09:45 am »
Hace poco regrese de Milan y allá usan una pagina para saber donde se puede ir a la noche. Hay fiestas, recitales, boliches, restaurantes. De todo.
La pagina es
Myfreenight

  • Imprimir
 

| | |