Hola amigos, esta cronica es de el usuario Xtremo y se ha animado a compartirlo con todo este nuestro foro. El viaje se hizo por la
y el
.
Por aquel entonces no solía alquilar coches sino que iba en tren; era otra época. Por supuesto el viaje lo hice como siempre, sólo, sin más compañía que una cámara de fotos (perdonad por la calidad de las fotos, pero durante todo ese año no pude comprarme una réflex, iba con mi
Pentax compacta que no daba para más).
Ésta es la ruta que seguí fielmente al 100%.
Día 1º (08.06.2006)
Lugares visitados: Piacenza / Modena / Bolonia
El viaje comienza en Milán, pero no voy a explicar nada de esta ciudad, porque está ya un poco vista, como podéis ver en mi índice de viajes que se encuentra en mi firma. Debo reconocer que estaba bastante animado porque hacía tiempo que no me escapaba y además iba a ver
, un sitio donde los aficionados a Ferrari lo consideramos uno de los sitios más especiales del planeta (sino el que más).
Usando la magnífica red de trenes que dispone Italia, y que ya el año pasado durante mi verano en
Roma pude conocer bien, cogemos en la S. Centrale de Milán el tren con destino a
. La idea era una vez alli coger el autobús que iba a
según tenía entendido. Como suele ser habitual en este tipo de viajes, no tenía reserva alguna de hoteles ni sabía donde iba a pasar esa noche.
Todo mi equipaje (se reducía ésto):
En poco más de una hora ya estamos en plena
, una comunidad autónoma de Italia famosa por su agricultura, por su vino (el
entre otros) por su jamón de
o su aceite balsámico de
. Aqui algunas fotos de las estaciones de tren de
y
.
En la imagen el torrente
Parma, que separa
de
.
Finalmente, a las 17:50 llegamos a la estación de
.
La primera impresión que tengo nada más bajarme en esta ciudad es la de estar en el culo del mundo, y no lo digo en sentido negativo, todo lo contrario; por estar en un sitio tan auténtico y poco turístico. Pregunto la forma de llegar a
y tras llegar a una pequeña estación de autobuses me dicen que el camino a
dura casi una hora y que no es la mejor hora para ver el museo Ferrari porque cierra pronto. Primer jarro de agua fría, no es tarde aun (18:00) y decido ver mis alrededores y pillar algún hotel cercano para ver
mañana temprano
. Camino unos metros y lo primero que veo es el
Tempio Monumentale.
Bonito
3200 GT aparcado en pleno centro.
Giardino Ducale,
Seguimos andando y llegamos a la catedral de
, en la imagen se ve la
. Tuve suerte de verla y fotografiarla asi pues ahora se encuentra en obras de restauración y está tapada en su totalidad.
Hora de comer algo, hago una breve parada en un pequeño bar de la zona, en mitad de la
Piazza Mazzini, agradable sitio y tomo un par de porciones de Pizza "
al taglio" y agua.
Bonita tienda de productos locales:
Seguimos nuestra visita a
y llegamos al
Palazzo dei musei.
Comienza a hacerse tarde y a irse la luz, son las 19:15 y no tengo sitio aun, sinceramente no veo
como el sitio adecuado para pasar la noche, pues es una ciudad carente de vida nocturna y de sitios agradables para salir a cenar o tomar algo. Decido volver a la estación de tren y me cojo el tren para
, que según había leído era una gran ciudad con un ambiente muy joven, siendo jueves encontraría una noche animada y además no estaba a más de 40 minutos de
.
Continuamos el viaje el tren y en tan sólo media hora pasamos la estación de
para llegar finalmente a
:
Lo primero que hago nada más llegar a
es preguntar en qué dirección está el centro y enseguida llego (aprox. 800 metros). Muy cerca de alli, descubro la
donde está el agradable
Bar Buriani, hago un alto en el camino para tomar una granizada, pues estaba bastante acalorado.
Recorriendo la calle más larga que lleva al centro, la
Via Dell' Indipendenza descubro la estatua de
.
Después de probar en varios hoteles (sin éxito) en el centro de
, comienzo a pensar que la figura del mochilero no gusta mucho a los recepcionistas de los hoteles de la ciudad. Finalmente encuentro un pequeño pero cuidado motel en pleno centro de la ciudad, llamado
, de tres estrellas. Me hacen una tarifa económica de 65€ y subo a la habitación a darme una ducha y dejar mis cosas para salir a cenar.
La habitación es pequeña, pero está bien limpia y tiene LCD con satélite:
Media hora más tarde estoy en la calle de nuevo, con mejores pintas, y a escasos metros de alli, al sur, se encuentra la
. En la foto, el
, dentro de la plaza.
En el centro de la plaza nos encontramos con la
.
Pequeño clip de vídeo que hice en la plaza.
Las torres inclinadas de
vistas desde la
.
Después de cenar en una terraza céntrica, conocí a un grupo de jóvenes que me indicaron donde poder tomar una copa sin alejarme mucho de la ciudad, y tras caminar unos 20 minutos llegué al
, un bar de verano muy ambientado situado dentro del
Giardini Margherita:
Después de tomar alli uno
Mojitos, y sobre las 00:00 decido volver al hotel ya que mañana me espera volver a
, coger el autobús a
y ver todo el 'Mundo Ferrari'
Día 2º (09.06.2006)
Lugares visitados: Bologna / Módena / Maranello / Padova
08:30 am: Suena el despertador y preparo la pequeña mochila para el día de hoy. En cuanto salgo a la calle me dirijo de nuevo a la
para hacer con más luz (y más artísticas, en sephia y B&N) las fotos que anoche no pude:
De nuevo la
.
:
Camino a la estación de tren, enfilamos la
Via Della Independenzia:
Aprovecho para posar en la
Piazza VIII Agosto:
A escasos metros, la
Porta Galliera (intentaré no poner muchas fotos en B&N para no cansaros) (foto y vídeo):
Llegamos a la
S.Centrale, cogemos el tren, y tras un corto viaje de media hora con bonitas vistas de los campos de la
...
... llegamos a
(de nuevo).
Ya en el autobús, me siento en la parte trasera con unos niños que vendrían del instituto y tras hablar un poco con ellos me dicen que nos acercamos a
, que quedan un par de paradas tan sólo. Mire donde mire el ambiente a
Ferrari y a
Fórmula 1 se respira por cada rincón, por cada calle:
Unos minutos más tarde me avisan que es mi parada, y nada más bajarme siento gran emoción, ya que la parada del autobús es justamente al frente de la fábrica
Ferrari. El autobús se va y yo quedo unos segundos bloqueado, no es fácil describir la emoción que uno siente en momentos asi. Muchos trabajadores de
Ferrari cruzan la calle mientras yo sigo alli, inmóvil. Debo decir que en los siguientes 10 minutos, tan sólo avancé unos 15 metros. Eso lo dice todo:
La actividad en la entrada de la fábrica Ferrari es contínua, en el vídeo vemos como un par de 612 Scaglietti pasan por delante mía:
Tanta emoción abre mi apetito y entro en el primer bar que encuentro, cómo no,
'Il Cavallino':
En su interior, encuentras por ejemplo ruedas de F1.
Después de comer un bocadillo de Mortadela de
Bologna, no pude evitar hacerme una foto con un par de trabajadores de la fábrica que estaba alli almorzando.
A la salida del bar me acerco a la
Ferrari Store, situada a escasos metros de alli:
Nada más entrar hay un F2000 con decoración de 2006.
Dentro de la tienda, todo tiene un precio; hay varias salas con miniaturas más y menos costosas. En la imagen una de ellas:
Miniaturas y recreaciones de una calidad altísima:
Biela de un
360 Módena, supongo que con la fábrica a escasos 50 metros de la tienda, no les será muy difícil conseguirlas.
No conseguí ver nada de especial en este 1:18 para que costara más de 1.600€
Los 1:43 eran más económicos: